El blog de hoy está dedicado a dos monoculares muy divertidos, con una muy buena calidad para nuestras salidas al campo y que vienen con accesorios que nos van a permitir poder fotografiar lo que vemos.
Los monoculares son unos dispositivos muy cómodos de transportar, pero al mirar con un ojo no tienen la comodidad de unos binoculares. Eso no quiere decir que no veamos bien: como siempre hay que analizar nuestras necesidades y si lo que queremos es tener una buena calidad y buena luminosidad en un tamaño compacto… ¡Estos son nuestros dispositivos!
Empezamos con el más sencillo de la gama:
VANGUARD Vesta 832M
Al abrir la caja nos encontramos con un estuche en el que en su interior está el telescopio con su correa y sus tapas , el adaptador para conectar el móvil y un mando a distancia.
El monocular tiene 8 aumentos y un diámetro de 32 mm, lo que hace que sea bastante estable y muy luminoso para condiciones de sombras o en días grises.
Lo primero que vemos es la copa ocular retráctil que consigue que sea muy cómoda de utilizar para personas con/sin gafas. Dispone de dos posiciones para el alivio ocular y un diámetro de pupila de salida de 2,1 mm lo que hace que sea sencillo a la hora de alinear el ojo. La rueda de enfoque es estriada y se maneja muy bien con una sola mano e incluso con guantes , tiene un recorrido de una vuelta porlo que es muy rápido de cambiar el plano de enfoque con una precisión bastante buena. La distancia mínima de enfoque es de 2 metros, siendo ideal para observar mariposas , flores …
En la parte inferior dispone de una rosca de trípode para que cuando montemos el adaptador sea más estable a la hora de fotografiar. El monocular está engomado y es resistente a las salpicaduras.
La calidad óptica del monocular es bastante buena en el centro (dentro del nivel precio/calidad en el que está) y solo con algo de aberraciones periféricas
Su peso de sólo 260 gramos hace que sea muy cómodo de transportar.
La adaptación del móvil al monocular es muy fácil y rápida , solo hay que alinear la cámara del teléfono al agujero del adaptador y fijarlo. Luego la copa ocular se guarda hacia dentro y simplemente es embutir el adaptador junto con el monocular y podemos hacer ya fotografías o videos.
La única operación es enfocar con el monocular, y el teléfono rematará el enfoque. Incluye un mando a distancia para no tener que tocar el teléfono a la hora de disparar.
Puedes adquirirlo en nuestra página web: VANGUARD MONOCULAR VESTA 8320
VANGUARD VEO HD2 1042M
Este es el nuevo monocular de la marca en el cual han incrementado el diámetro de 32 a 42mm y el aumento de 8 a 10x, también lo mejoran con una óptica ED de baja dispersión en la cual se minimizan las aberraciones cromáticas y obtenemos mejor transmisión de luz ; En definitiva si queremos una calidad superior este monocular es ideal. El fabricante de esta óptica es Hoya quienes son los nº1 de lentes en Japón.
La copa ocular dispone de 3 posiciones, posee un diámetro de pupila de 2,3 mm y un peso de 328 g. La rueda de enfoque al igual que en el modelo anterior es muy cómoda incluso para utilizar con guantes. Posee cuerpo engomado y waterproof.
En la parte de abajo dispone de la rosca de trípode para poder conectarlo a uno de ellos a la hora de fotografiar u observar. La adaptación del teléfono es el mismo sistema que el anterior y dispone también del mando a distancia.
Puedes adquirirlo en nuestra página web: VANGUARD VEO HD2 1042M
En definitiva, son dos buenos accesorios o complementos para nuestras salidas al campo en las cuales queramos llevar un visor con calidad y un tamaño pequeño.
¿Quieres saber más? Nuestros expertos analizan detalladamente estos dos monoculares en nuestro canal de Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=jNeqWyE4MPg&t=29s